Casas inteligentes
La automatización de la iluminación en edificios, es vital tanto para tanto para el ahorro de energía como para el confort.
No solo es importante automatizar la iluminación de los sectores comunes, sino poder brindar a los propietarios la posibilidad de contar con un sistema inteligente de iluminación en cada departamento
Meadiante los sistemas de domótica se puede automatizar la iluminación posibilitando 16 niveles de potencia en luces con balastos dimerizables logrando la iluminación justa para cada situación.
Dentro de las luces que se pueden dimerizar se encuentran los leds, las luces incandescentes y las fluorescentes. También se puede controlar el encendido y apagado de otro tipo de luces que no tengan balastos dimerizables.
Mediante sistemas de presencia, los sistemas domóticos, controlan el encendido de las luminarias en los secotres de paso aportando al confort y al ahorro energético. La potencia de la luz puede ser diferenciada por horarios permitiendo por ejempo, que en determinado momento del día o la noche la luz sea más ténue y en otros más fuerte.
Al mismo tiempo se puede inhibir el encnedido de la iluminación en secotres con aporte de luz solar aportando al ahorro energético