Ahorro de energia
Los sistemas domóticos en hoteles juegan un papel fundamental en cuanto al confort, la seguridad y el mantenimiento edilicio.
Mediante el control automático de la iluminación, no solo se logra ahorrar energía sino que se crean los climas propicios cada situación (noche, día, evento, etc) y para cada sector del hotel.
En cuanto a los sistemas de vigilancia con cámaras, los circuitos cerrados de televisón (CCTV) aportan a la seguridad de todos los habitantes del lugar. Al msimo tiempo al quedar todas las imágenes registradas ayudan a detectar hurtos o robos tan de objetos de valor.
El control de la climatización aporta el máximo confort de una manera eficiente, sin derrochar energía, logrando ahrros en las facturas de luz.
Meadiante el sistema domótico se pueden controlar todos estos sub-sistemas para crear un sistema que tome datos de los mismos y en base a un programa de control tome decisiones de forma inteligente.
Al mismo tiempo se reduce el control de mantenimiento al mínimo ya que el sistema es el encargado de monitorear diversas variables como desbordes de tanques, falta de agua, fallas eléctricas, etc.