Ahorro de energia
Uno de los axiomas del ahorro energético para Industrias suele ser el siguiente: la luz adecuada, solamente cuando se la necesita. Parece ser algo tan elemental y de sentido común que cuesta creer que alguien no lo cumpla.
Pero pensemos en cuantas veces hemos entrado a un edificio de oficinas fuera del horario de trabajo y nos hemos encontrado con toda la iluminación encendida, pese a que nadie o quizás solo alguna persona de limpieza se encontraba presente allí.
Por lo tanto seria ideal poder determinar los criterios de utilización, encendido y apagado de las luminarias, y hasta los niveles adecuados de luz, para poder contar siempre con una iluminación confortable en cada momento del día o de la noche y evitar el gasto superfluo proveniente de olvidos involuntarios.
El Sistema Inteligente de Ahorro de Energia de Iluminación para Industrias Mitsucontrol es capaz de determinar estos parámetros, sea por horarios, por niveles de iluminación natural, por condiciones de ocupación de los recintos, o por el tipo de tareas que se desarrolle en el edificio (tareas de oficina, limpieza, mantenimiento, etc.)
Puede encenderse la iluminación mediante sensores de ocupación en habitaciones o sectores, con temporizaciones diferenciadas para cada horario del día o la noche; evitar el encendido total cuando se realizan tareas de limpieza; efectuar encendidos manuales con apagado automático; determinar dinámicamente niveles de luz; y un sinnúmero de criterios y posibilidades de control, todas modificables en cualquier momento que cambien las necesidades de utilización del inmueble.