Ahorro de energia
Domótica para Hospitales - Control de accesos
El Control de accesos para hospitales es vital tanto para la seguridad como para el control del personal. Los sistemas actuales trabajan por tarjetas de proximidad, huella dactilar, keypad con códigos de acceso y pueden llevar un registro de todos los ingresos y egresos al edificio.
El control de accesos para hospitales es muy útil también para impedir el ingreso de personas no autorizadas a las áreas restringidas. Se puede restringir el ingreso en determinadas horarios y para determinadas personas a los distintos sectores.
Asimismo para sectores protegidos por doble puerta el control de acceso, mediante la función interlock, no permite la apertura de una puerta si la otra está abierta. Esto es muy útil para zonas sensibles en la que la zona principal no pueda estar en contacto con el exterior.
Asimismo las visitas pueden ser dadas de alta en el sistema de control de acceso para ingresar en los horarios de visita y restringir su ingreso en los horarios de descanso.
El control de acceso combinado con los sistemas de CCTV se convierte en un sistema de seguridad y vigilancia muy poderoso.