Ahorro de energia
Las bombas de agua, pozos y cisternas pueden ser controlados de forma inteligente informando en tiempo real la falla de una bomba, el desborde de un pozo o la falta de agua. El sistema puede ser calibrado para que avise antes de que suceda la falta o desborde de agua ubicando los sensores de forma tal que antes de producirse el evento avise para así poder evitarlo
También se puede medir la temperatura del agua para informar inmediatamente si el sistema se está quedando sin agua caliente.
Estos sistemas pueden reportar a una central que se encargará de dar aviso de los deperfectos al sector que corresponda.
La automatización de estos elementos reduce sensiblemente los gastos de mantenimiento y evita que sucedan inconvenientes debido a la anticipación del incidente o desperfecto.
La detección temprana de la falla de una bomba o un desborde de agua evita un problema que podría ser mucho peor si no se lo detectase a tiempo.
Mediante un software SCADA se puede representar un plano del edificio en el que indique la ubicación del evento para actuar rápidamente.