Casas inteligentes
Siempre hay alguien que enciende la luz, pero normalmente nadie se ocupa de apagarla cuando esta no se necesita.
Entonces, ¿Cómo es el Sistema Inteligente?
A través de estudios pormenorizados de la demanda energética (con proyecciones de la curva de demanda) y estableciendo metodologías y algoritmos de medición diferenciadas para cada entorno del hábitat humano, los países altamente desarrollados han contribuido a individualizar los puntos débiles y las más probables fuentes de despilfarro energético en edificaciones, contribuyendo de este modo a racionalizar la gestión de energía.
Todas estas investigaciones concluyen en la necesidad de incorporación de sistemas integrales para el uso racional y eficiente de la energía, que sean capaces de gestionar de forma inteligente los recursos disponibles, de acuerdo a la dinámica de ocupación de los distintos sectores, conjuntamente con las necesidades instantáneas de demanda en tiempo real que cada sector de la edificación requiera.
El SISTEMA INTELIGENTE MITSUCONTROL ha sido desarrollado para contribuir al uso racional y eficiente de la energía en edificaciones e instalaciones comerciales de todo tipo, a la vez que se aumentan las condiciones de confort para los usuarios.
Mediante una cuidadosa programación que optimice los recursos energéticos disponibles, se logra reducir drásticamente el consumo superfluo, y optimizar aquellas condiciones de disconfort provocadas por los excesos y desbalances de la climatización o iluminación, tan usuales hoy en día en todo tipo de edificación.
Metodología y funcionamiento
1- OBJETO
La facturación eléctrica de las Distribuidoras esta conformada por un polinomio en el cual los términos fijos dependen de los picos promedio de demanda máxima en distintos horarios ( Pico y Fuera de Pico ).
Este cargo se abona aun cuando no se consuma energía eléctrica en el periodo facturado; o sea, se factura siempre.
El objeto de nuestra prestación es optimizar al mínimo los valores máximos declarados de energía contratada, controlándolos luego por el equipo de automatización del control de máximos.
2- EQUIPO
El equipamiento necesario para control automático de los máximos optimizados es un PLC programado para medir los máximos promedio según el medidor de la distribuidora (integra cada
El resultado final de la aplicación de este control automático es el de “planchar” la curva de demanda máxima en forma permanente.
Los equipos a diferir su arranque en el tiempo o interrumpir su accionamiento dentro del periodo los ordena el usuario en función de su grado de importancia (aire acondicionado, cámaras frigoríficas, bombas de agua, iluminación, extractores, motores etc.).
El equipo de Despacho de Carga tiene una función denominada CAMMESA. Dicha función permite utilizar de forma eficiente la energía eléctrica mediante
3- CONEXIÓN
El equipo a instalarse, toma referencia de intensidad de fases y de tensión de red y se instala en la parte de red que toma el consumo a medir por las distribuidoras. Para la modalidad de co-generación eléctrica se conecta también al las referencias análogas pero del grupo electrógeno.