Ahorro de energia
Ahorro de energia electrica en hoteles
Si bien los hoteles se basan en la prestación de servicios de calidad hacia los huéspedes, es posible mediante un cuidadoso análisis adoptar un sistema para el ahorro de energía eléctrica utilizando los recursos de manera más eficiente.
Dicho ahorro se produce automatizándo las cargas responsables del consumo eléctrico.
En los hoteles uno de los recursos más utilizados para ahorrar energía eléctrica es el sistema de cerradura con tarjeta que solo habilita los servicios de aire acondicionado e iluminación de las habitaciones cuando los huéspedes se encuentran allí. De esta forma se evita el despilfarro energético que se produce cuando un huésped deja la habitación vacía con todo encendido.
Otra de las variables para ahorrar energía eléctrica en los hoteles es la automatización de los sectores comunes por horarios, fotocélula crepuscular y sensores de presencia.
De esta forma se puede automatizar el uso de extractores, iluminación de pasillos, iluminación de playas de estacionamiento y otros sectores en el que la luz puede automatizarse sin afectar el servicio.
Mitsucontrol analiza el proyecto, y con el equipamiento adecuado realiza el sistema para el ahorro energético adecuado a las necesidades de cada cliente.