Casas inteligentes

Casas inteligentes Supermercados

 

En los supermercados la domótica apunta principalmente al ahorro de energía eléctrica mediante la automatización de los sistemas de climatización e iluminación.

La automatización de la climatización puede definirse como la manera inteligente de utilizar la energía para que siempre exista la temperatura adecuada en cada lugar.

Es muy común ver en los supermercados desbalances térmicos producidos por una falta de control de los sistemas de climatización.

Mediante la domótica pueden producirse encendidos y apagados escalonados de los equipos para mantener el confort y evitar los picos simultáneos de demanda de energía eléctrica, definir distintos niveles de climatización dependiendo de la alfuencia de gente al local (horarios pico, horarios no pico) y también por días de la semana (feriado, fin de semana, etc).

A su vez no será la misma climatización para el sector de heladeras que para otro sector que no tenga este aporte adicional de frío. Mediante un estudio del lugar puede automatizarse la climatización para lograr un ahorro energético importante.

 

De la misma forma, la domótica, permite ahorrar con la iluminación. Si bien no es el responsable del mayor gasto energético de un supermercado influye en él.

La iluminación puede automatizarse por horarios, por aporte de luz solar, por días de la semana y por otras variables como por ejemplo colocar un temporizador para que el sereno haga una recorrida nocturna y automáticamente quede la luz vígia pasado el tiempo definido.

La correcta distribución de la iluminación 33% y 66% permiten definir distintos niveles de iluminación para cada momento del día sin perder la estética del ambiente.

Por todo esto la domótica en los supermercados es algo que debe tenerse en cuenta.

www.artyvel-souvenirs.com.ar

 



Para consultar por Domotica y Controles Inteligentes
haga clic aquí

Última actualización 11/12/2018 15:21:36
Casas inteligentes Supermercados

Rivadavia 1615, 6to piso dpto 23 - CABA - Tel (011) 4374-2525 - mail:contacto@mitsucontrol.com.ar
Todos los derechos Reservados - Mitsucontrol S.A - Buenos Aires, Argentina



Últimas búsquedas: casas inteligentes argentina,domótica, iluminación inteligente argentina, ahorro energía eléctrica argentina, seguridad argentina, circuito cerrado televisión, CCTV, control accesos argentina, automatización BMS argentina, persianas automatización, camaras de seguridad , ahorro de energia , domotica , alarmas para supermercados, el ahorro de energia electrica en la domotica, ahorro de energia electrica industrias argentina, edificios control de acceso, cctv edificios, iluminacion en supermercados, circuito seguridad centralizada, seguridad centralizada domotica, control automatico de casas, arquitectos presupuestos sin cargo en capital federal, relacion entre industrias y controles de acceso, camaras de seguridad cctv,

Domotica