Domotica

Domotica Country

Sistemas de CCTV - Como elegir el sistema de CCTV adecuado

1- Elección del Sistema apropiado

En la actualidad los sistemas de CCTV han equiparado su costo con los sistemas de observación. Si se piensa en instalar como mínimo 4 cámaras de seguridad un sistema de CCTV profesional será aconsejable respecto de un obsoleto sistema de observación que solo reproduce las imágenes captadas por la cámra pero que no dispone de un sistema de grabación digital.

En seguridad es importante tener la imagen On-Line de lo que pasa en el área vigilada por la cámara de seguridad, pero tanto más importante es tener un sistema de grabación que permitan reproducir las imágenes cada vez que se requiera.

El primer punto para optar por un sistema de CCTV con DVR o un sistema con cámara IP con un NVR es la distribución geográfica de las cámaras de seguridad a incorporar al sistema.

Si lo que se necesita es vigilar un supermercado, un lugar de oficinas, o una industria donde el centro de control será centralizado, y la distancia de las cámaras no superan los 300 mts de la sala de monitoreo, entonces lo aconsejable es un istema de CCTV con cámaras analógicas y un DVR que procese y grabe las imágenes captadas por cada cámara de seguridad. En este caso se realiza un cableado desde cada cámara hasta el DVR ubicado de forma estratégica de acuerdo a la necesidad del cliente. Si la cantidad de cámaras de seguridad supera las 16 se agregarán los DVR necesarios para cubrir todas las áreas vigiladas.

Si por el contrario lo que necesita controlar está distribuido geográficamente de forma distante, como por ejemplo una cadena de locales que deben tener una o dos cámaras de seguridad y se debe monitorear desde un solo lugar (casa central), lo aconsejable será un sistema con cámaras IP ya que un sistema con DVR en cada local será demasiado costoso en relación a este último. Los sistemas DVR tienen un mínimo de 4 cámaras pasando luego a un sistema de 8 cámaras y por último a un sistema de 16 cámaras de seguridad. Cabe destacar que cuanto más cámaras tiene un sistema DVR mas económico ser el costo por cámara de seguridad. Por lo tanto para pocas cámaras será preferible como se menciona más arriba es el sistema basado en cámaras IP.

Ahora bien, a la hora de elegir un sistema de CCTV hay que tener en cuenta los pro y los contra de cada uno. La vulnerabilidad de un sistema de cámaras IP pasa por los vínculos de enlace (prestados generalmentepor los proveedores de Internet). Cuando se corte la conexión de Internet de algún local, la cámara dejaráde monitorear. Y lo que es más grave,dejará también de grabar (siempre y cuando la grabación se realize de forma remota vía ineternet).

Entonces se plantea el primer punto a resolver:

Si se quiere grabar localmente hay que instalar un servidor de grabación en cada local, ya sea un DVR para cámaras de seguridad analógicas o un NVR si se trata de cámaras IP. A la hora de sacar cuentas, cuando se trata de varios locales, la opción de cámaras analógicas más una DVR resultará -por costo y prestación- la más conveniente (siempre y cuando la grbación como dijimos se realice localmente).

Lo cierto es que hay cámaras IP de muy bajo costo, pero teniendo en cuenta la calidad de imagen de las mismas no es lo más conveniente a la hora de plantear un sistema de seguridad. Por otro lado existen excelentes cámaras de seguridad IP pero todavía son relativamente más costosas que un sistema de DVR con cámaras de seguridad analógicas.

Pero existe una tercera posibilidad que hace que las cámaras IP sean la opción más conveniente:

Cuando se deben instalar 10, 20 o 30 cámaras de seguridad en un predio y además se dispone de una red de cableado estructurado lo suficientemente bien diseñada como para soportar el trafico de video IP. En este caso habría que sacar cuentas exactas, pero es muy probable que el ahorro ocasionado por el cableado dará que un sistema de cámaras IP más un NVR sea lo más conveniente.

2 - Elección de cámaras de seguridad apropiadas

Una vez definido el sistema de CCTV a utilizarse habrá que definir la cámara de seguridad apropiada para cada sector: pudiendo ser blanco y negro, color o día-noche. Asimismo hay que analizar bien cuales serán las condiciones mínimas de iluminación de cada sector. Por lo general las cámaras más económicas van en el interior del lugar y las más costosas en el exterior (por las condiciones de iluminación, intermerie, protección, filtros, etc).

3 - Elección del sistema de transmisión de la señal

Para la elección de la transmisión de la señal de video entre las cámaras de seguridad y el monitor si bien este punto no es difícil de comprender es en el que más errores suelen cometerse y por lo tanto, en el que debe prestarse mayor atención. No es infrecuente el caso en que debió reemplazarse todo o parte del cableado una vez tendido por un error de diseño en esta etapa del proyecto.

En esta etapa debe tenerse muy en cuenta es la distancia máxima aconsejada para cada tipo y modelo de cable o vínculo de transmisión.

Si se optara por conectar las cámaras mediante cable coaxial, las distancias máximas en términos de atenuación de señal son las siguientes:

RG59-----------225 mts

RG6------------400 mts

RG11----------600 mts

En cambio, si se optara por utilizar cable de par trenzado, debe tenerse encuenta además, que de poder extender la distancia, se obtendría una ventaja competitiva frente al cable coaxial dada la importante diferencia de costo entreuno y otro tipo de cable. Sin embargo, las distancias dadascomo referencia dependerán fundamentalmente de la calidad de los cables,tanto coaxial como UTP, y de loselementos transceptores adaptadores de impedancia (Balunes).

UTP cat.5 BALUN pasivo en ambos extremos--------300m señal video

UTP cat.5 BALUN pasivo en ambos extremos--------600m señal video B/N

UTP cat.5 BALUN activo en el extremo transmisor---1200m

UTP cat.5 BALUN activo en ambos extremos---------2400m

- Resumen

Como podemos ver en los puntos anteriores hay que tener en cuenta muchos detalles a la hora de encomendarse en la compra de un sistema de CCTV. Por tal motivo existen empresas como Mitsucontrol para asesorarlo y en función a las necesidades de cada cliente realizar el mejor diseño para cubrir sus expectaivas.



Para consultar por Domotica y Controles Inteligentes
haga clic aquí

Última actualización 20/10/2018 15:21:36
Domotica Country

Rivadavia 1615, 6to piso dpto 23 - CABA - Tel (011) 4374-2525 - mail:contacto@mitsucontrol.com.ar
Todos los derechos Reservados - Mitsucontrol S.A - Buenos Aires, Argentina



Últimas búsquedas: casas inteligentes argentina,domótica, iluminación inteligente argentina, ahorro energía eléctrica argentina, seguridad argentina, circuito cerrado televisión, CCTV, control accesos argentina, automatización BMS argentina, persianas automatización, camaras de seguridad , ahorro de energia , domotica , alarmas para supermercados, el ahorro de energia electrica en la domotica, ahorro de energia electrica industrias argentina, edificios control de acceso, cctv edificios, iluminacion en supermercados, circuito seguridad centralizada, seguridad centralizada domotica, control automatico de casas, arquitectos presupuestos sin cargo en capital federal, relacion entre industrias y controles de acceso, camaras de seguridad cctv,

Domotica