Casas inteligentes

Casas inteligentes Ahorro de energia

Ahorro de Energía Eléctrica

El ahorro de energía eléctrica es vital para reducir costos en cualquier tipo de empresa.

En industrias, supermercados, hoteles, edificios y otros tipos de construcciones, el ahorro de energía eléctrica debe ser un punto a tomar en cuenta para bajar los costos de producción o manutención debido a la fuerte incidencia de los mismos en el costo final y expensas.

Existen diversos métodos para lograr un adecuado uso de la energía eléctrica, no solo favoreciendo la reducción de costos sino también favoreciendo al medio ambiente.

Dentro de las medidas para bajar el consumo de energía eléctrica de cualquier recinto, sin afectar el confort ni la operatividad del mismo, se encuentra la automatización de la climatización y el control y automatización de la iluminación.

Utilizando la instalación eléctrica del lugar, se pueden agregar tableros de automatismo que mediante dispositivos manejen la iluminación y la climatización de forma inteligente  logrando reducir el consumo eléctrico. Luego de haber estudiado el lugar se pueden establecer horarios, días de la semana o determinados eventos para el adecuado nivel de las luces y los equipos de aire acondicionado.

Por ejemplo se pueden programar encendidos y apagados escalonados de los aire acondicionado para el horario de apertura y cierre del lugar. También se pueden programar los equipos para que se apaguen y enciendan cíclicamente sin afectar el confort ni la durabilidad del equipo logrando reducir el costo total de la factura eléctrica.

Dentro del ahorro de energía eléctrica también es importante el control y automatización de la iluminación. Así se puede trabajar con esquemas de cerrado, 33%, 66% y encendido total de acuerdo al horario, día de la semana o rutas de limpieza y mantenimiento.

Mediante fotocélulas crepusculares se puede automatizar la iluminación en lugares con aporte solar definiendo la cantidad adecuada de luz para cada sector. Con sensores de presencia se pueden automatizar las luces y equipos de aire acondicionado.

Tenemos mucha experiencia en todo lo relacionado a la automatización para el ahorro de energía eléctrica. Puede consultarnos para que confeccionemos un presupuesto sin cargo.

La experiencia y los estudios indican que mediante la automatización se puede lograr un ahorro de energía eléctrica entre el 15 y 30% dependiendo de cada lugar en particular.

Lo importante es que siempres se puede ahorrar y que el retorno de la inversión se produce rápidamente.

 



Para consultar por Domotica y Controles Inteligentes
haga clic aquí

Última actualización 23/10/2018 15:21:36
Casas inteligentes Ahorro de energia

Rivadavia 1615, 6to piso dpto 23 - CABA - Tel (011) 4374-2525 - mail:contacto@mitsucontrol.com.ar
Todos los derechos Reservados - Mitsucontrol S.A - Buenos Aires, Argentina



Últimas búsquedas: casas inteligentes argentina,domótica, iluminación inteligente argentina, ahorro energía eléctrica argentina, seguridad argentina, circuito cerrado televisión, CCTV, control accesos argentina, automatización BMS argentina, persianas automatización, camaras de seguridad , ahorro de energia , domotica , alarmas para supermercados, el ahorro de energia electrica en la domotica, ahorro de energia electrica industrias argentina, edificios control de acceso, cctv edificios, iluminacion en supermercados, circuito seguridad centralizada, seguridad centralizada domotica, control automatico de casas, arquitectos presupuestos sin cargo en capital federal, relacion entre industrias y controles de acceso, camaras de seguridad cctv,

Domotica